MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE

MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE

Empanadillas de bacalao con guacamole

Las empanadillas de toda la vida con un toque muy especial y exótico, el guacamole.

Ingredientes (4p):

- 250 gr. de bacalao (desmigado)

- 16 obleas para empanadillas

- 1 cebolleta

- 1 pimiento verde

- 2 dientes de ajo

- ½  vaso de salsa de tomate

- ½ copita de brandy

- aceite de oliva

- sal

- perejil

Para el guacamole:
- 2 aguacates

- 1 tomate

- ½ cebolleta

- ½  limón

- un chorrito de Jerez

- sal

- cilantro


Elaboración:

Para hacer el relleno, pela y pica los dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Pica finamente el pimiento verde y la cebolleta y añade. Sazona y deja pochar. Introduce el bacalao y rehoga. Vierte el brandy y flambea. Añade la salsa de tomate y deja cocinar a fuego suave durante 5-6 minutos. Deja atemperar. Retira la piel y el hueso a los aguacates y colócalos en un cuenco. Aplástalos con un tenedor hasta que quede una especie de pasta. Pela y pica finamente el tomate y la media cebolleta y añade. Incorpora el cilantro picadito, el zumo del limón, el vino de Jerez y mezcla bien. Pon a punto de sal y reserva.

Extiende las obleas y coloca un poco de relleno dentro. Cierra las obleas con forma de media luna y séllalas con ayuda de un tenedor. Fríe las las empanadillas por los dos lados en una sartén con aceite. Retíralas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Sirve las empanadillas en un plato, acompaña con el guacamole y decora con una hojita de perejil.

Consejo: Se ha de comprobar que la piel del aguacate no presente ningún tipo de defecto como manchas, puntos negros o signos de excesiva maduración

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.