9 DE NOVIEMBRE

9 DE NOVIEMBRE

Corvina en salsa con arroz blanco, ¡dejarás a los invitados boquiabiertos en Navidad!

Un pescado que nos proporciona proteínas de calidad necesarias para el mantenimiento de la masa corporal, y para tener un correcto metabolismo. Además recordad que comer pescado ayuda a controlar mejor los niveles de colesterol. Debemos consumir pescado 4 veces por semana, preferiblemente dos veces pescado azul y las otras dos pescado blanco.

Corvina en salsa con arroz blanco
Corvina en salsa con arroz blanco | Bainet TV

Ingredientes (4p.):

1 k de corvina

200 g de arroz basmati

2 dientes de ajo

2 pimientos verdes

1 pimiento rojo

1 pimiento amarillo

1 cebolleta

2 tomates

100 ml de nata

100 ml de vino blanco

aceite de oliva virgen extra

albahaca

1 cayena

sal

pimienta

perejil

CORTE 1: - POCHAR LAS VERDURAS

CORTE2 -. COCINAR EL PESCADO 8 MIN

- Cocer el arroz

Elaboración:

Pela y corta la cebolleta en juliana. Corta los pimientos en rodajas y pon toda la verdura a pochar en una tartera con aceite. Sazona.

Cuando esté pochado (10 minutos aproximadamente), añade el vino y dale un hervor. Agrega la nata y la cayena. Pela los tomates y retírales las pepitas. Pícalos en daditos y añádelos.

Limpia el pescado, saca los lomos y trocéalo. Salpimienta y colócalos encima. Tapa la cazuela y cocina todo a fuego suave durante 8 minutos (4 minutos por cada lado).

Pela y corta 2 dientes de ajo por la mitad y rehógalos en un cazo con un chorrito de aceite. Retira los ajos. Añade el arroz, rehógalo un poco y vierte el doble de agua que de arroz. Sazona y cocínalo durante 10-12 minutos hasta que esté hecho. Sirve el pescado con los pimientos y salsea. Espolvorea el pescado con la albahaca picada y acompáñalo con el arroz. Adorna el arroz con una hoja de perejil.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.