RECETA

RECETA

Cómo hacer una mediana con patatas panadera y almejas

Dice Aguiñano que la merluza es uno de los platos que le han dado buena fama a los vascos debido a que se trata de un pescado que no cansa y que se puede cocinar de muchas formas. Aprende a cocinar esta rica mediana con patatas panadera y almejas.

Ingredientes (4p.):

1 mediana de 1.200 g

20 almejas

2 patatas

2 dientes de ajo

1 cebolleta

1 pimiento verde

2 tomates

100 ml de txakoli

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Corta la cabeza de la mediana y saca los lomos sin espinas. Corta 4 raciones y reserva el resto para otra ocasión.

Pela y pica los ajos finamente y colócalos en una sartén con un chorrito de aceite. Ralla los tomates y agrégalos. Sazona y cocínalo durante 6-8 minutos aproximadamente.

Pon a calentar una tartera con aceite. Corta la cebolleta juliana gruesa y el pimiento en trozos. Pela las patatas y córtalas en medias lunas. Agrega todo a la tartera, sazona y fríelas durante unos 15 minutos aproximadamente.

Cuando estén hechas, retira el aceite a un bol y deja las patatas panadera en la tartera. Vierte el txakoli y añade el tomate y las almejas. Tapa la cazuela y espera a que se abran las almejas.

Salpimienta el pescado y añádelo. Espolvorea con perejil picado, tapa la cazuela de nuevo y cocina el pescado durante 4 minutos aproximadamente. Sirve.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | Actualizado el 29/03/2018 a las 16:13 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Pizza con huevo frito

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.