30 DE NOVIEMBRE

30 DE NOVIEMBRE

Chicharro en escabeche, una explosión de sabor para estas navidades

Comenzamos la semana cocinando un rico pescado en escabeche. Recordad que la doctora nos recomienda comer pescado 4 veces por semana. El escabeche es una fuente importante de antioxidantes y grasas cardiosaludables y su presencia habitual en nuestra dieta, nos ayuda a potenciar la salud. El vinagre es un ingrediente que nos ayuda a hacer una cocina más saludable ya que da sabor a los platos sin aportar calorías y nos ayuda a limitar el uso de las grasas y de la sal para cocinar. Por lo tanto tened en cuenta esta técnica culinaria a la hora de elaborar vuestras recetas.

Chicharro en escabeche
Chicharro en escabeche | Bainet TV

Ingredientes (4p.):

2 chicharros

2 patatas

2 cebolletas

2 zanahorias

8 dientes de ajo

1 cucharada de harina

200 ml de vinagre

200 ml de vino

200 ml de salsa de tomate

aceite de oliva virgen extra

sal

1 hoja de laurel

30 granos de pimienta

perejil

CORTE 1: - REHOGAR LAS VERDURAS

CORTE 2: - COCINAR EL ESCABECHE 15 MIN

CORTE 3: REPOSAR EL ESCABECHE

FREÍR LAS PATATAS

Elaboración:

Pela los ajos y ponlos a rehogar en una tartera con 200 ml de aceite. Pela y pica las cebolletas en juliana fina y agrégalas. Pela las zanahorias, córtalas en rodajas y añádelas. Sazona, añade la hoja de laurel y los granos de pimienta, y rehoga todo bien.

Vierte el vino, el vinagre y la salsa de tomate y cocínalo durante 5 minutos.

Limpia el pescado, córtalo en rodajas, sazónalas y pásalas por harina. Fríelas brevemente por los 2 lados en una sartén con aceite.

Introduce el pescado en el escabeche y cocínalo a fuego suave durante 15 minutos. Deja que repose, como mínimo media hora.

Pela las patatas, córtalas en bastones gruesos y fríelos en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Sazónalas.

Sirve el pescado con el escabeche y acompáñalo con las patatas fritas. Adorna con unas hojas de perejil.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.