APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Chicharro asado con patatas panaderas y refrito de tomate

Arguiñano te propone este pescado fácil de preparar con los típicos ingredientes de la dieta mediterránea.

Ingredientes (4p.):

2 chicharros

3 patatas

2 cebolletas

1 tomate

3 dientes de ajo

1 guindilla

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Corta las cebolletas por la mitad, retírales la capa externa y pícalas. Ponlas a freír en una sartén con abundante aceite. Pela las patatas, córtalas en lonchas y añádelas a la sartén. Fríelas junto con las cebolletas. Sazona. Escúrrelas y pasa todo a una bandeja de horno. Reserva el aceite.

Corta la cabeza de los chicharros y saca los lomos. Salpimiéntalos y colócalos sobre las patatas. Mójalos un poco con el aceite de freír las patatas. Introduce la bandeja en el horno y asa todo a 200º C durante 6-8 minutos.

Pela los dientes de ajo, lamina y ponlos a rehogar en una sartén con un poco del aceite resultante de freír las patatas. Corta la guindilla en aritos y añádelos. Cuando se doren, agrega el tomate rallado, una pizca de sal y un poco de perejil picado. Sirve el pescado, rocíalo con un chorrito de vinagre y vierte encima el refrito. Decora con una ramita de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.