APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Cazuela de pulpo con patatas y habitas

Si estás buscando un guiso completo con el que satisfacer a una mesa de muchos comensales este es tu plato. Una cazuela con la que Arguiñano te enseña a sacarle al pulpo todo su sabor natural.

Tiempo de elaboración: 1 hora

Ingredientes (6p.):

1 pulpo (1,5 k)

5 patatas

200 g de habas tiernas (peladas)

1 cebolleta

16 ajos frescos

1 tomate

2 puerros

100 ml de vino blanco

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pon el pulpo en la olla rápida y agrega los 2 puerros limpios y cortados por la mitad. Dale calor, coloca la tapa y cuécelo durante 15 minutos. Pasado este tiempo escurre el pulpo. Reserva por un lado el pulpo y por otro el agua que haya soltado durante la cocción.

Pela y pica la cebolleta en daditos y ponla a pochar en una tartera con un chorrito de aceite. Corta los ajos frescos en cilindros e incorpóralos. Cocínalos durante 10 minutos a fuego suave. Ralla el tomate y añádelo. Sazona.

Vierte el vino y dale un hervor. Añade las patatas (peladas y cortadas en cuartos) y las habas. Cubre con un poco de agua y con el agua que ha soltado el pulpo. Cocina el conjunto durante 18-20 minutos.

Trocea el pulpo y agrégalo. Espolvorea con perejil picado. Mezcla y sirve.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 22:51 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.