LUNES 26 DE SEPTIEMBRE

LUNES 26 DE SEPTIEMBRE

Cazón adobado con ensalada de rúcula

El cazón es un pequeño tiburón y preparado en adobo es una forma muy común de elaborarlo en Andalucía

Ingredientes (4 p.):

- 800 gr. de cazón hojas de rúcula

- 7 dientes de ajo

- 15 frambuesas

- 200 gr. de queso

- 100 gr. de harina

- vinagre

- aceite de oliva

- sal

- 1 cucharada de pimentón

- 1 cucharada de orégano

Elaboración:

Para preparar el adobo, coloca en el mortero 4 dientes de ajo pelados y laminados y maja. Añade el pimentón, el orégano y maja. Vierte un vaso de vinagre y mezcla bien. Reserva.

Limpia el pescado y córtalo en trozos. Sazona y colócalo en un cuenco. Añade lo majado, cubre con un papale transparente y guarda en el frigorífico durante 8 horas. Una vez pasado este tiempo retira los trozos de pescado a una fuente con papel absorbente y deja escurrir. Una vez escurridos pásalos por harina. Echa el resto de dientes de ajo con piel en una sartén con aceite y cuando esté caliente, fríe el pescado. Retíralos a una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Reserva. (si se desea, guardar los dientes de ajo fritos para decorar el plato).

Para hacer la vinagreta de frambuesa, coloca en un cuenco las frambuesas y aplástalas con un tenedor. Añade un chorro de aceite, un chorrito de vinagre y una pizca de sal. Mezcla bien. Sirve el pescado en un plato y acompaña con la rúcula limpia y con unas cuñas de queso. Pon a punto de sal, aliña con la vinagreta de frambuesa y sirve.

Consejo: Para conservar mejor los condimentos, lo correcto es colocarlos dentro de recipientes de vidrio opaco o cerámica, con tapa hermética.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.