MARTES 13 DE DICIEMBRE

MARTES 13 DE DICIEMBRE

Canutillos de pastel de pescado

Es una receta muy sencilla de realizar. Si quieres hacer la salsa de tomate casera, a la hora de elegir los tomates, hay que fijarse que sean de un intenso color rojo y duros al tacto.

Ingredientes (4 p.):

- 1 lámina de hojaldre

- 300 gr. de bacalao cocido

- 12 gambas cocidas

- 100 ml. de salsa de tomate

- 1 pimiento morrón asado

- 100 ml. de nata líquida

- 3 huevos

- harina

- huevo batido

- aceite de oliva virgen extra

- sal

- pimienta

- perejil

Para la mahonesa:

- 1 huevo

- 200 ml. de aceite de oliva

- 1 cucharada de vinagre

- sal

Elaboración:

Enharina y estira bien la lámina de hojaldre, córtala en tiras de 2 cm de ancho aproximadamente. Enróscalas sobre los moldes con forma de canutillo. Píntalos con huevo batido y colócalos en una placa apta para horno. Hornea a 190º C durante 15 minutos (con el horno precalentado). Desmolda con cuidado y resérvalos.

Pela las gambas y resérvalas.

Desmiga el bacalao y colócalo en un cuenco. Casca los huevos y bate con una varilla. Añade la salsa de tomate y la nata. Salpimienta y bate con la varilla. Pasa la mezcla a una cazuela con un chorrito de aceite y cocina brevemente sin dejar de remover hasta que cuaje. Escurre y coloca el jugo en una cazuela. Añade el pimiento pelado y troceado y deja reducir durante 10-12 minutos. Tritura y reserva.

Extiende la mezcla de pescado en una fuente y deja atemperar.

Para hacer la mahonesa, casca un huevo en un vaso batidor. Incorpora el aceite, el vinagre y una pizca de sal. Introduce el brazo de la batidora eléctrica hasta el fondo y tritura sin mover. Cuando empiece a emulsionar, mueve poco a poco el brazo de arriba abajo hasta que ligue.

Mezcla la mahonesa con la mezcla de pescado y colócalo en una manga pastelera. Rellena los canutillos.

Coloca la salsa de pimiento en el fondo del plato y coloca encima los canutillos. Acompaña con las gambas y decora con una ramita de perejil.

Consejo: Si quieres hacer la salsa de tomate casera, a la hora de elegir los tomates, hay que fijarse que sean de un intenso color rojo y duros al tacto.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.