Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINA

Calamares en su tinta

Pon el pan a remojar con el vino blanco. Deja que se empapen bien. Reserva. Cuece el huevo en un cazo con agua durante 10 minutos. Pela y resérvalo...

 

Calamares en su tinta
Ver vídeo ver el video

de 2

antena3.com Calamares en su tinta, primera parte
  • Calamares en su tinta, primera parte
    antena3.com Calamares en su tinta, primera parte
  • Calamares en su tinta, segunda parte
    antena3.com Calamares en su tinta, segunda parte

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 14/12/2011 a las 15:59 horas

Consejo: A pesar de que el arroz es un alimento que podría guardarse indefinidamente, es mejor consumirlo dentro del año en el que se compra.

INGREDIENTES

16 calamares

2 rebanadas de pan

1 huevo

3 cebollas

2 dientes de ajo

2-3 lonchas de jamón serrano

1 vaso de salsa de tomate

1-2 sobres de tinta

1 vaso de txakoli o vino blanco

30 gr. de arroz

agua

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil (para decorar)

 

Limpia los calamares y reserva los tubos, los tentáculos, las aletas y la tinta. Cuela la tinta y reserva.

Para el relleno, pica el jamón serrano y rehógalo en una sartén con un chorrito de aceite. Pica y añade los tentáculos y las aletas. Saltea. Pica el huevo duro y agrega. Incorpora el arroz, rehoga brevemente. Escurre y reserva  el relleno.

Para la salsa, pica las cebollas y los dientes de ajo. Pon todo a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Agrega la salsa de tomate, las rebanadas de pan remojadas y las tintas. Vierte un poco de agua y cocina a fuego suave durante 15 minutos. Tritura la salsa y pásala a otra cazuela (si queda espesa aligera con un poco de agua).

Sazona un poco los tubos de calamar y rellénalos. Introdúcelos en la cazuela de la salsa, coloca la tapa y deja cocinar durante 20-22 minutos a fuego suave. Sirve los calamares, salsea y decora con una ramita de perejil.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana