KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINA

KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINA

Brochetas de mar y montaña

Pela los langostinos y resérvalos. Reserva también las cáscaras y las cabezas.
Trocea las pechugas de pollo en trozos de bocado. Reserva...

Consejo: En Europa, la chalota no es excesivamente conocida aunque es un vegetal muy apreciado en Francia, donde además se usa para aromatizar vinos blancos y vinagres de vino tinto, aparte de constituir la base de numerosas salsas populares.

Ingredientes (4p.):

16 langostinos

½  pechuga de pollo

12 coles de Bruselas

2-3 chalotas

1 cucharada de harina de maíz refinada

1 copita de brandy

agua

aceite de oliva virgen extra

sal

unas ramas de estragón fresco

pimienta

perejil

 

Limpia y escalda las coles de Bruselas durante 3 minutos en una cazuela con agua. Escurre y reserva.
Para la salsa, pica las chalotas y rehógalas a fuego fuerte en una cazuelita con las cabezas y las cáscaras de los langostinos y las ramas de estragón fresco. Vierte el brandy y flambea. Sazona, cubre con agua, y cocina todo durante 15 minutos. Tritura, cuela y liga la salsa con la harina de maíz refinada diluida en agua fría. Reserva a fuego suave y añade un puñado de perejil picado.
Ensarta en los palitos de brocheta, una col de Bruselas, a continuación un trozo de pollo, después 2 langostinos, una col de Bruselas, un trozo de pollo, 2 langostinos y por último otra col de Bruselas. Salpimienta y cocínalas a la plancha con una gota de aceite por los dos lados.
Sirve la salsa en el fondo del plato y coloca encima las brochetas. Decora con una ramita de perejil.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.