2 DE NOVIEMBRE

2 DE NOVIEMBRE

Bacalao con patatas y garbanzos

Karlos Arguiñano cocina uno de los platos más sencillos y tradicionales de la gastronomía española: patatas con bacalao. El bacalao aporta proteínas de calidad y de fácil digestión acompañadas de poca cantidad de grasa, de manera que es un pescado magro que puede formar parte de una dieta sana y equilibrada.

Bacalao con patatas y garbanzos
Bacalao con patatas y garbanzos | Bainet TV

Ingredientes (4p.):

2 patatas

1 puerro

4 lomos de bacalao desalado

1 cebolleta

2 dientes de ajo

200 g de garbanzos

50 ml de txakoli

1 pastilla para legumbres

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pon los garbanzos a remojo de víspera.

Pon agua a calentar en la olla. Pela las patatas, cáscalas en trozos y ponlas en la olla. Agrega los garbanzos escurridos y la pastilla de sabor desmenuzada. Coloca la tapa y cuece todo durante 25 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Escurre los garbanzos con las patatas y resérvalos. Reserva un poco de caldo.

Pela y pica los ajos y la cebolleta finamente. Ponlos a pochar en una tartera. Antes de que cojan color, agrega el vino y dale un hervor. Agrega los garbanzos escurridos y un poco de caldo. Introduce el bacalao y cocínalo (colocando primero la parte de la piel hacia arriba) con la tapa puesta durante 5 minutos de cada lado.

Retira la parte inferior y superior del puerro. Elimínale la primera capa, lávalo bien y córtalo en juliana fina. Fríelo en una sartén con aceite templado. Retira y escúrrelo sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Sazona.

Sirve el bacalao con las patatas y los garbanzos. Espolvorea con perejil picado y adorna con unas tiras de puerro frito.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.