APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Ajoarriero con bogavante, una opción para abrir el fuego en tu menú de Navidad

Por estas fechas todos queremos sorprender en la mesa de nuestras cenas navideñas. Arguiñano te propone esta receta sencilla para innovar en tus entrantes a la mesa.

Ingredientes (6p.):

800 g de bacalao desmigado desalado

1 bogavante de 800 g

1 cebolla

2 cebolletas

1 pimiento verde

7 dientes de ajo

8 pimientos del piquillo

400 ml de tomate triturado

aceite de oliva virgen extra

perejil

Elaboración:

Pela y pica finamente 2 dientes de ajo y la cebolla. Ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega el tomate triturado y cocínalo durante 20 minutos. Sazona. Pásalo por el pasa purés y reserva.

Pela y lamina los otros 5 dientes de ajo. Pica las 2 cebolletas y el pimiento verde en dados. Pon todo a pochar en una cazuela grande con un chorrito de aceite. Sazona. Cuando la verdura esté casi pochada, agrega los pimientos del piquillo troceados y el bacalao. Incorpora la salsa de tomate y mezcla bien. Deja cocinar durante 5 minutos.

Trocea el bogavante y cocínalo en una sartén con un chorrito de aceite. Sirve el ajoarriero con el bogavante y decora con una ramita de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.