JUEVES 13 OCTUBRE

JUEVES 13 OCTUBRE

Tallarines con setas y gambas

La pasta es todo un seguro en cualquier plato. Si además la acompañamos de unas deliciosas setas y gambas, las convertimos en algo irresistible

Ingredientes:

- 400 gr. de setas

- 200 gr. de gambas

- 1 cebolleta

- 2 manojos de ajos frescos

- 400 gr. de leche evaporada

- aceite de oliva

- sal

- albahaca

Para la pasta casera:
- 300 gr. de harina de trigo

- 3 huevos agua

- aceite de oliva

- 1 pizca de sal


Elaboración: Para hacer la pasta, pon en un cuenco la harina, los huevos, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Mezcla bien. Cuando coja un poco de forma, sigue amasando con las manos. Haz una bola compacta, envuélvela en papel transparente y deja que repose durante 30-40 minutos. Transcurrido ese tiempo, retira el papel transparente, estira la masa y corta los tallarines. Puedes ayudarte con una máquina especial. Si no, estira la masa con un rodillo hasta dejarla fina y córtala en tiras con un cuchillo. Cuélgalas, déjalas secar durante 8-10 minutos y cuécelas en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 2 minutos.

Escurre y reserva.Para la salsa, pica la cebolleta y ponla a pochar en una cazuela con aceite de oliva. Pica las setas y los ajos frescos e incorpóralos. Sazona. Pela las gambas y agrégalas. Vierte la leche evaporada. Cocina todo junto durante 10 minutos. Pon a punto de sal. Sirve los tallarines con la salsa y espolvorea con albahaca picadita.
Consejo: Conviene que las gambas frescas sean consumidas en el menor plazo posible, y mientras tanto, se han de mantener en el refrigerador.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.