APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Raviolis de calabaza, jamón y ricota

Arguiñano te enseña a preparar esta pasta casera llena de sabor y muy saludable para tu dieta.

Ingredientes (4p.):

24 láminas de pasta wonton para raviolis

125 g de calabaza

1 diente de ajo

80 g de queso ricota

75 g de queso parmesano

50 g de lonchas finas de jamón serrano

4 nueces

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

orégano

perejil

Elaboración:

Pela la calabaza, córtala en dados y saltéalos en una sartén con un poco de aceite, sazona, tápala, baja el fuego y cocínala hasta que se ablande. Aplástala con un tenedor y resérvala.

Pica las lonchas de jamón finamente y fríelas en una sartén con un chorrito de aceite. Escurre y reserva.

Pela las nueces y tuéstalas en una sartén sin aceite. Retira y pícalas un poco en el mortero.

Mezcla en un bol la calabaza con el jamón, las nueces, el queso ricota y un poco de pimienta. Extiende 12 láminas de wonton y coloca una pequeña porción en el centro de cada una. Unta los bordes con un poco de agua, coloca encima otra lámina de wonton y ciérralas presionando los bordes con los dedos.

Pon abundante agua a calentar en una tartera grande. Cuando empiece a hervir, sazónala y agrega los raviolis. Cuécelos durante 2-3 minutos. Cuando estén cocidos subirán a la superficie. Retíralos a una fuente.

Calienta en una sartén a fuego suave un chorrito de aceite. Pela y pica el diente de ajo y añádelo junto con las hojas de orégano picaditas. Vierte el aceite sobre los raviolis y espolvoréalos con el queso parmesano. Decora con una ramita de perejil y sirve.

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.