LUNES 7 DE NOVIEMBRE

LUNES 7 DE NOVIEMBRE

Pizza de patatas a la riojana

Karlos se atreve con una curiosa pizza de patatas a la riojana.

Ingredientes (4-6 p.):

- 1 huevo

- 3 patatas

- 2 cebolletas

- 1 pimiento rojo

- 3 dientes de ajo

- 250 gr. de chorizo

- 150 gr. de queso

- 2 cucharadas de harina

- agua

- aceite de oliva

- sal

- 1 hoja de laurel

- orégano

- perejil (para decorar)

Elaboración:

Pela y pica los ajos, las cebolletas y el pimiento finamente y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona e incorpora la hoja de laurel. Agrega el chorizo y fríelo brevemente. Pela las patatas, cáscalas e incorpóralas a la cazuela. Rehógalas un poco y cubre con agua, pon a punto de sal y cocínalas durante 20-25 minutos a fuego no muy fuerte. Retira el chorizo, córtalo en rodajitas y resérvalo. Retira la hoja de laurel.

Pasa las patatas por el pasapurés hasta conseguir un puré espeso. Añade el huevo y la harina, y mezcla bien. Corta 4 círculos de papel de horno, colócalos sobre 2 placas de horno y reparte la masa de patatas a la riojana. Coloca encima de cada pizza unos trozos de chorizo. Corta el queso en triángulos y coloca 3 triángulos encima de cada pizza. Espolvorea todo con un poco de orégano, e introduce en el horno (con el horno precalentado) durante 8-10 minutos a 200º C. Decora con una ramita de perejil y sirve.

Consejo: Deberemos desechar cualquier patata demasiado vieja que tenga partes verdes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.