APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Patatas con chorizo y huevo

Un plato delicioso para el que necesitarás pocos ingredientes y tiempo de elaboración. Disfruta de este plato sencillo y contundente.

Ingredientes (16 pinchos):

5 patatas

16 huevos de codorniz

150 g de chorizo picante

1 cebolleta

1 pimiento verde

2 dientes de ajo

1 pimiento choricero

aceite de oliva virgen extra

sal

2 hojas de laurel

perejil

Elaboración:

Retira el tallo y las pepitas del pimiento choricero. Cuécelo en un cazo con agua. Cuando se ablande, retírale la pulpa y resérvala.

Corta el chorizo en rodajitas y rehógalo en una cazuela con un chorrito de aceite. Retira y resérvalo. Pela y pica los dientes de ajo en láminas. Pica la cebolleta y el pimiento y agrégalos a la cazuela. Rehógalos bien.

Incorpora el chorizo. Pela las patatas y cáscalas sobre la cazuela. Agrega la carne del pimiento choricero, las hojas de laurel y cubre con agua. Cuece todo durante 25-30 minutos a fuego suave. Pon a punto de sal.

Reparte las patatas en 16 recipientes aptos para el horno. Casca un huevo en cada uno, sazona y hornéalos hasta que el huevo empiece a cuajarse. Sirve y adorna con unas hojas de perejil.

Consejo:

Tal vez os estéis preguntando ¿por qué retiramos el chorizo si luego lo volvemos a meter?. Pues muy sencillo, si lo dejamos dentro mientras se rehogan las verduras, se tostará y quedará muy seco.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.