MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE

MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE

Milhojas de champiñones

Arguiñano se atreve con una deliciosa receta que encantará a toda la familia.

Ingredientes (4p.):

- 5 láminas de pasta filo

- 1 Kg. de champiñón laminado

- 1 manojo de ajos frescos

- 2 cebolletas

- 12 espárragos verdes

- 1 patata

- agua

- aceite de oliva virgen extra

- mantequilla

- sal

- 1 trozo de guindilla picante

Elaboración:

Para hacer la salsa, pica los espárragos (reserva 8 puntas) y la patata pelada. Rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Cubre con agua y deja hervir durante 10-12 minutos. Tritura con la batidora eléctrica y reserva la salsa.

Pica las cebolletas y los ajos frescos y póchalos en una cazuela con un poco de aceite y el trocito de guindilla picante. Cuando coja color, agrega los champiñones laminados. Sazona y cocina hasta que el champiñón suelte el agua. Deja que se enfríen. Retira la guindilla y reserva.

Corta las láminas de pasta filo por la mitad de manera que queden 10 láminas. Extiende un par de hojas sobre una bandeja de horno (una encima de otra) y pon encima una capa del relleno de champiñones, bien repartido. Cubre con otras 2 pasta filo, unta con mantequilla fundida, coloca encima otra capa de champiñones y repite el proceso hasta completar 4 capas de champiñones. Termina con 2 láminas de pasta filo y hornea a 180º C durante20 minutos (con el horno precalentado). Reserva.

Corta las puntas de los espárragos reservadas por la mitad, (a lo largo) y saltéalas en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Corta las milhojas en porciones y sirve un rectángulo por comensal. Sirve una porción de milhojas en plato y coloca encima unas puntas de espárrago. Acompaña con la salsa de espárrago.

Consejo: Se aconseja no adquirir espárragos verdes con tierra entre las escamas del tallo porque requerirán un excesivo lavado que provocará pérdidas de nutrientes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.