JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE

JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE

Migas con uvas

Las migas son probablemente uno de los platos más populares de nuestro país. En cada zona se preparan de una manera diferente. Nosotros hemos elegido el estilo de las migas que se hacen en Huesca

Ingredientes:

- 300 gr. de uvas

- 350 gr. de pan de hogaza (del día anterior)

- 100 gr. de panceta

- 50 gr. de chorizo

- 1 puerro

- 1 zanahoria

- 1 cebolleta

- 5 dientes de ajo

- agua

- aceite de oliva

- sal

- perejil (para decorar)

Elaboración:

Para hacer el caldo, limpia, pela y corta la cebolleta en 4 partes y colócala en un cazo con agua. Limpia y trocea la zanahoria y el puerro y añádelos. Introduce 2 dientes de ajo sin pelar, sazona y deja hervir durante 15 minutos. Reserva.

Corta el pan en rebanadas y colócalas en un plato. Con ayuda de un cacito, riega el pan con el caldo, tápalo con un paño limpio y deja que repose.

Pela y pica los otros 3 dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Pica la panceta y el chorizo, añádelos y rehoga bien. Escurre con una espumadera y reserva en un plato. Desgrasa el aceite de la sartén, desmenuza el pan con las manos sobre el aceite caliente y deja sofreír durante 15 minutos sin dejar de remover. Añade la panceta y el chorizo y mezcla bien. Termina de cocinar a fuego fuerte para crear una costra por debajo. Reserva.

Lava las uvas, retira los rabitos y saltéalas en una sartén con un chorrito de aceite. Sirve las migas y coloca encima las uvas. Decora con una ramita de perejil.

Consejo: Antes de comprar las uvas, agita el racimo muy suavemente. Los granos deben permanecer en su sitio, y si cae alguno es que la uva está demasiado madura.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.