APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Macarrones a la boloñesa

Si pensabas que ya lo sabías todo sobre cómo preparar tus macarrones favoritos Karlos Arguiñano reactualiza este plato tradicional que tanto gusta a mayores y pequeños.

Tiempo de elaboración: 1h:30 min

Ingredientes (4p.):

400 g de macarrones

400 g de carne picada de ternera

100 g panceta ahumada

2 cebolletas

2 dientes de ajo

1 tallo de apio

2 zanahorias

800 g de tomate natural triturado

200 ml de vino tinto

100 g de queso parmesano

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

1 cucharadita de albahaca

1 cucharadita de orégano

perejil

Elaboración:

Pela y pica los ajos, las cebolletas y las zanahorias en daditos y ponlos a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega la rama de apio cortada en tres trozos y pocha bien todo. Una vez pochado (15 minutos aproximadamente) retira el apio.

Corta la panceta en dados y añádelos. Rehógalos un poco e incorpora la carne picada. Salpimienta y cocínala durante unos 5 minutos aproximadamente.

Agrega el orégano, la albahaca, el vino tinto y el tomate triturado y cocínalo a fuego suave durante 30 minutos.

Pon agua a calentar. Cuando empiece a hervir, añade los macarrones y cuécelos durante el tiempo que indique el paquete. Sazona. Retira, escurre y agrégalos a la salsa. Remueve y sirve. Ralla encima un poco de queso y adorna con unas hojas de perejil.

Consejo:

Cuando vayáis a hacer salsa boloñesa, os recomiendo que hagáis el doble de cantidad de lo que indica la receta porque lo que sobre se puede congelar para cualquier otra ocasión.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 04/06/2018 a las 16:22 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.