Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
JUEVES 26 DE ABRIL

Fideuá de champiñones

Arguiñano elabora una rica fideuá de champiñones que encantará a toda la familia.

Fideuá de champiñones
Ver vídeo ver el video

de 2

antena3.com Fideuá de champiñones - Parte 1
  • Fideuá de champiñones - Parte 1
    antena3.com Fideuá de champiñones - Parte 1
  • Fideuá de champiñones - Parte 2
    antena3.com Fideuá de champiñones - Parte 2

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 27/04/2012 a las 09:45 horas

Ingredientes (4p):

Consejo: Los guisantes y las habas son las únicas leguminosas que se pueden consumir crudas cuando se recolectan sus semillas frescas.

- 300 gr. de fideos de fideuá

- 300 gr. de champiñones laminados

- 300 gr de champiñones enteros

- 200 gr de guisantes frescos (desgranados)

- 1 cebolleta

- 1 puerro

- 4 dientes de ajo

- 1,5 l. de agua

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal

- Perejil


Elaboración:

Limpia los champiñones (los enteros), sepárales el tallo y reserva los sombreros. Pon a cocer los tallos con el puerro, el verde de la cebolleta y unas ramas de perejil en una cazuela con agua y sal. Cuela el caldo y reserva. Pela y pica 2 dientes de ajo y la cebolleta y pon a pochar con un chorrito de aceite en una tartera. Sazona.

Cuando cojan algo de color, agrega los champiñones laminados, sazona y rehoga. Incorpora  los guisantes y rehoga. Añade los fideos y vierte el triple de caldo que de fideos. Pon a punto de sal y cocínalos durante 12-15 minutos aproximadamente (el tiempo que indique en el paquete de la pasta).
Mezcla en un cuenco aceite y perejil picado y unta los sombreros de los champiñones. Cocínalos a la plancha por los 2 lados y sazona. Sirve la fideuá acompañada con los champiñones a la plancha y decora con una ramita de perejil.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana