APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Fideos con caballa en tomate

Una receta ideal para las grandes comidas familiares en las que se necesitan raciones abundantes.

Ingredientes (4p.):

4 caballas

250 g de fideos gruesos (nº 4)

3 tomates

2 cebolletas

1 pimiento verde

50 ml de vino blanco

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

1 hoja de laurel

6 hojas de hierbabuena

perejil

Elaboración:

Corta las cabezas de los verdeles y saca los lomos (resérvalos). Pon las cabezas y las espinas en una cazuela. Agrega unas hojas de perejil y los tallos de las cebolletas. Cubre con abundante agua, sazona y cuece todo durante 15 minutos. Cuela el caldo y resérvalo.

Pica las cebolletas y el pimiento en daditos. Ponlos a pochar en una tartera con un chorrito de aceite. Sazona y rehógalos durante 10 minutos. Ralla el tomate y añádelo junto con la hoja de laurel y el vino blanco. Deja cocinar conjuntamente durante 10 minutos.

Añade los fideos y dale unas vueltas. Vierte el caldo y cocina los fideos durante 8 minutos. Salpimienta los trozos de caballa, añádelos y cocínalos durante 4 minutos más. Espolvorea con hierba buena picadita, deja reposar unos minutos y sirve.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.