COCINA CON KARLOS ARGUIÑANO

COCINA CON KARLOS ARGUIÑANO

Fideguá de mejillones

Para hacer el caldo, trocea el puerro y una cebolleta e introduce en una cazuela. Trocea las nécoras y añade. Vierte el agua, sazona e incorpora unas ramitas de perejil. Deja hervir durante 15 minutos..

Consejo: A la hora de comprar nécoras no es tan importante su tamaño como su frescura y la sensación de peso y carne prieta dentro de su caparazón. Para comprobar este último aspecto, deben agitarse levemente para evidenciar que están llenas de carne y no de agua.

Ingredientes (4p.):

400 gr. de fideos de fideuá

2 nécoras

1 kg. de mejillones

1 puerro

2 cebolletas

2 dientes de ajo

½  pimiento rojo

2 tomates

1’5 l. de agua

aceite de oliva virgen extra

sal

unas hebras de azafrán

perejil

Pica la otra cebolleta, los dientes de ajo pelados y el pimiento finamente y pon todo a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Ralla encima los tomates. Sazona. Añade el azafrán, agrega los fideos y rehoga. Vierte el caldo y añade los mejillones picaditos. Cocina todo durante 6-8 minutos (lo que indique en el paquete). En el último momento coloca encima los mejillones reservados y sirve. Decora con una ramita de perejil.

 

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.