Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

DE LUNES A VIERNES DE 12:15 A 12:45

LOS PROGRAMAS COMPLETOS
VIERNES 13 DE ABRIL

Espaguetis con chorizo

Se trata de una receta sencilla y muy económica que encatará a los más pequeños de la casa. karlos Arguiñano nos enseña a prepararla.

Espaguetis con chorizo
Ver vídeo ver el video

de 2

antena3.com Espaguetis con chorizo (parte 1)
  • Espaguetis con chorizo (parte 1)
    antena3.com Espaguetis con chorizo (parte 1)
  • Espaguetis con chorizo (parte 2)
    antena3.com Espaguetis con chorizo (parte 2)

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 13/04/2012 a las 14:36 horas

Ingredientes (4p.):

- 300 gr. de espaguetis

- 280 gr. de chorizo picante

- 2 cebolletas

- 2 pimientos verdes

- 2 puerros

- 2 dientes de ajo

- agua

- aceite de oliva virgen extra

- sal

- 1 hoja de laurel

- 1 rama de tomillo

- 1 rama de romero

- perejil

Elaboración:

Prepara un bouquet garní (un atadillo) con la rama de tomillo, la rama de romero, la hoja de laurel y una ramita de perejil. Reserva.

Corta el chorizo en 4 trozos y ponlo a cocer en la olla rápida con abundante agua (luego coceremos los espaguetis en esa agua). Agrega el bouquet garní, coloca la tapa y deja cocer el chorizo durante 15 minutos. Retira el bouquet garní.  Retira el chorizo y reserva. Desgrasa y pon a calentar el caldo. Cuando empiece a hervir, agrega los espaguetis y cuécelos durante 8-10 minutos (el tiempo que indique el paquete). Sazona. Escurre y reserva.

Pela y lamina los dientes de ajo y dóralos un poco en una sartén con aceite. Pica las cebolletas, los puerros y los pimientos verdes finamente. Incorpóralos a la sartén, sazona y cocina todo hasta que quede bien pochado. Pica el chorizo en rodajas, añádelo a la sartén y cocínalo un poco para que se mezclen los sabores. Sirve los espaguetis en plato hondo, coloca encima la verdura pochada y el chorizo, y decora con una ramita de perejil.

Consejo: El tomillo, si es  fresco y recién recolectado conserva el máximo de propiedades y aroma para usos culinarios y medicinales.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana