APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Cazuela de pulpo

Sorprende a los tuyos con esta receta fácil y para toda la familia. Un homenaje a la cocina gallega con el que triunfarás en tu mesa.

Ingredientes (4p.):

1 pulpo

Espagueti de mar

4 patatas

3 dientes de ajo

1 cebolla

1 pimiento verde

Un chorrito de vino blanco

Aceite de oliva virgen extra

1 hoja de laurel

Sal

Perejil

Elaboración:

Paso 1: Rehogar la verdura.

Pica los ajos en láminas y rehógalos un poco en una cazuela con un chorrito de aceite. Pica la cebolla en dados y añádelos. Retira el tallo del pimiento, retírale las pepitas y pícalo en dados. Añádelos a la cazuela. Rehoga todo bien.

Paso 2: Separar la cabeza de los tentáculos.

Corta la cabeza del pulpo y lávala bien. Reserva la cabeza y los tentáculos.

Paso 3: Agregar la cabeza del pulpo y las patatas.

Añade la cabeza del pulpo y rehógala un poco. Vierte el vino y dale un hervor. Pela las patatas, casca y agrégalas a la cazuela con las verduras. Añade la hoja de laurel. Cubre con agua, sazona y cuece todo junto durante 25-30 minutos. Añade el espagueti de mar y cuece todo junto durante 2 minutos más. Adorna con unas hojas de perejil.

Paso 3: Asar los tentáculos.

Coloca los tentáculos sobre la placa del horno, riégalos con un chorrito de aceite y ásalos a x temperatura durante x minutos.

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.