KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINA

KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINA

Arroz con verduras al curry

Para hacer el caldo, corta los rabos de la cebolleta, de los ajos y de los puerros, y ponlos a cocer en una cazuela con abundante agua...

Consejo: conservar el curry en un recipiente hermético, preferentemente de vidrio.

Ingredientes (4p.):

400 gr. de arroz

1 ramillete de brócoli

2 puerros

1 cebolleta

1 zanahoria

1 tomate

12 ajos frescos

agua

aceite de oliva virgen extra

sal

1 cucharadita de curry

perejil (para decorar)

 

Pela el tomate y agrega las peladuras.  Pon a punto de sal y cuece todo durante 15 minutos.  Cuela y reserva el caldo. Reserva el tomate pelado. Pica todas las verduras (cebolleta, ajos, puerros, zanahoria y el tomate) y ponlas a pochar en una sartén grande con un chorrito de aceite. Sazona. Reserva las verduras.

Por otro lado, saltea el arroz en una cazuela amplia y baja con un chorrito de aceite. Agrega un litro de caldo y el curry. Incorpora las verduras, sazona y cocina durante 18 minutos. Deja reposar 3-4 minutos cubierto con un paño.

En el último momento, separa el ramillete de brócoli en flores y escalda en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 2-3 minutos. Escurre y coloca sobre el arroz. Cubre con un paño de cocina y deja reposar. Sirve y decora con una ramita de perejil.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.