MIÉRCOLES 28 DE MARZO

MIÉRCOLES 28 DE MARZO

Arroz meloso de pescado

Arguiñano elabora una excelente receta de arroz acompañado de una ración de pescado.

Ingredientes (4p):

- 300 gr. de arroz redondo

- 2 salmonetes

- cabezas de pescado

- 1 nécora

- 1 ñora

- ½ pimiento morrón

- 2 cebolletas

- 2 puerros

- 1 cabeza de ajos

- 100 gr. de guisantes

- ½ vaso de vino blanco

- agua

- aceite de oliva virgen extra

- sal

- perejil

Elaboración:

Corta los rabos de los puerros y de las cebolletas y ponlos a rehogar en una cazuela grande con un chorrito de aceite.  Corta la cabeza de ajos por la mitad y añádela. Agrega también la ñora cortada en 4 trozos y unas ramas de perejil. Sazona. Trocea la nécora e incorpórala. Agrega también las cabezas de pescado.

Limpia los salmonetes, reserva los lomos y añade las cabezas y las espinas a la cazuela. Rehoga, cubre con abundante agua y cuece durante 20 minutos. Si aparece espuma retírala, cuela y pon a punto de sal. Reserva.

Por otro lado, pela y pica finamente las cebolletas y los puerros. Ponlos a pochar en otra cazuela con un chorro de aceite. Sazona. Pela el pimiento morrón, pícalo y agrégalo. Rehoga las verduras. Incorpora los guisantes, vierte el vino blanco y dale un hervor. Agrega el arroz, rehoga y cubre con el caldo (3 veces la cantidad de arroz). Cocina a fuego medio durante 20-22 minutos, removiéndolo de vez en cuando para que quede meloso.

Sazona los lomos de pescado y cocina a la plancha con una pizca de aceite. Sirve el arroz con un lomo de salmonete por comensal por encima. Decora con una ramita de perejil.

Consejo: Un buen modo de conseguir que los más pequeños consuman salmonete a gusto y con tranquilidad, es empleándolo desmenuzado, como ingrediente de una lasaña, canelones, croquetas, pimientos rellenos, tortillas o acompañando a un plato de arroz junto a unos chipirones.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.