Ingredientes (4 personas):
- 400 gr. de arroz bomba
- 1 bogavante
- 24 almejas
- 16 langostinos
- espinas y cabezas de pescado blanco
- 1 puerro
- 2 cebolletas
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 limónes hebras de azafrán
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración:
Para el caldo, pon a cocer las espinas y las cabezas junto con el puerro, 1 cebolleta, unas ramas de perejil y sal. Cocina durante 15 minutos. Retira la espuma, cuela y reserva el fumet. Rehoga los langostinos y el bogavante troceado en la paellera con un chorrito de aceite durante 5 minutos. Resérvalos en un plato y mantén el jugo en la paellera.
Pela y pica los dientes de ajo, la otra cebolleta y el pimiento verde en dados pequeños, añade a la paellera y rehoga bien. Ralla el tomate e incorpóralo.
Añade el arroz, rehógalo y vierte el doble y un poquito más de fumet. Incorpora las hebras de azafrán, pon a punto de sal y cocina durante 10 minutos a fuego fuerte. Coloca encima las almejas y cocina 5 minutos más a fuego suave. Por último, añade los langostinos y los trozos de bogavante. Cocina durante 2-3 minutos a fuego suave. Cubre con un paño limpio y deja reposar unos minutos fuera del fuego. Sirve la paella y decora con perejil. Si se desea decora con un limón.
Conejo al ajillo con chips de zanahoria (parte 2)
Conejo al ajillo con chips de zanahoria (parte 1)
Pescadilla especiada con espinacas (Parte 2)
Pescadilla especiada con espinacas (Parte 1)
Pimientos rellenos de morcilla (parte 2)
Tortilla rellena de ensalada
Ensaladilla (Parte 2)
Strudel de pollo (Parte 1)
Gallo con calabacín
Flan express