JUEVES 10 DE NOVIEMBRE

JUEVES 10 DE NOVIEMBRE

Tortilla de garbanzos

Tortilla de garbanzosUna manera diferente de hacer tortillas. Arguiñano innova con los garbanzos, los cuales, dan un toque muy interesante.

Ingredientes (4 p.):

- 8 huevos

- 100 gr. de garbanzos

- 250 gr. de carne de falda

- 250 gr. de zancarrón

- 4 huesos de cañada

- 4 rebanadas de pan de hogaza

- 2 puerros

- 2 zanahorias

- 2 cebolletas

- 1 pimiento rojo

- 3 dientes de ajo

- agua

- aceite de oliva

- sal

- perejil

Elaboración:

Pon los garbanzos a remojo de víspera. Escurre y reserva.

Pon agua a calentar en la olla rápida. Cuando empiece a hervir, echa los garbanzos, las carnes y los huesos. Limpia los puerros, pela las zanahorias y una cebolleta e incorpóralos. Sazona, cuando empiece a hervir, desespuma y pon la tapa. Cocina todo durante 5 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Pasado este tiempo enfría y abre la olla, retira las verduras cocidas y resérvalas.  Coloca la tapa y cocina 15-20 minutos más a partir de que comience a salir el vapor. Pasado este tiempo abre la olla y retira las carnes. Resérvalas. Cuela el caldo, desgrasa y reserva. Reserva los garbanzos.

Tuesta el pan en el horno. Reserva.

Pela y pica los dientes de ajo en láminas, la otra cebolleta en juliana fina y el pimiento rojo en tiras. Pon a pochar todo en una sartén con un poco de aceite. Sazona. Incorpora los garbanzos y rehógalos un poco. Retira todo a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Reserva.

Para hacer 4 tortillas, bate los huevos de 2 en 2. Sazona, añade perejil picado y reparte los garbanzos y las verduras pochadas. Cuaja las tortillas. Reserva.

Coloca una tortilla en un plato. Pon una tostada y encima el tuétano de la carne caliente. Sazona y espolvorea con perejil picado. Acompaña con la carne y con las verduras cocidas. Sazona y vierte un chorrito de aceite por encima. Sirve con el caldo.

Consejo: Hay que evitar añadir agua fría a los garbanzos durante la cocción porque la detienen y pueden quedar duros.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.