APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Timbal de patatas, huevo y txistorra

Un plato delicioso elaborado a partir de ingredientes sencillos al alcance de cualquiera. No te resistas a preparar este guiso.

Ingredientes (4p.):

3 patatas

4 huevos

200 g de txistorra

1 cebolleta

1 pimiento verde

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pica la cebolleta y el pimiento en juliana fina y ponlos a freír en una sartén con aceite. Pela las patatas, córtalas en cuartos de luna y añádelas. Sazona. Fríe el conjunto y escúrrelo.

Corta 4 trozos de film de cocina y colócalos en 4 recipientes. Úntalos con un poco de aceite y casca un huevo dentro de cada uno. Sazona y espolvorea con perejil picado. Ciérralos y átalos con una cuerdita de cocina. Cuécelos en una cazuela con abundante agua durante 3 minutos.

Abre la chistorra y desmenuza la carne. Colócala en una fuente, cúbrela con papel film y pínchalo con un cuchillo. Introdúcela en el microondas y cocínala durante 2 minutos.

Con ayuda de un cortapastas redondo pon una base de patatas y coloca 1 huevo encima (sin el papel film). Repite el proceso otras 3 veces. Salpica los platos con la chistorra y decóralos con unas hojas de perejil. Sirve.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.