MARTES 27 DE SEPTIEMBRE

MARTES 27 DE SEPTIEMBRE

Quiche de calabacín y bacon

Una receta para sorprender, fácil de preparar y muy sabrosa. Karlos Arguiñano la ha preparado acompañandola de una sencilla ensalada de berros

Ingredientes (6 p.):

- 1 lámina de pasta brisa

- 1 calabacín

- 8 lonchas de bacón

- 2 puerros

- 2 huevos

- 400 ml de leche evaporada

- aceite de oliva

- sal

- nuez moscada


Para la ensalada:
- 1 manojo de berros

- 1 melocotón

- vinagre

- aceite de oliva

- sal



Elaboración:
Para hacer la galleta, cubre un molde de fondo desmontable con la lámina de pasta brisa. Retira el sobrante. Cubre la pasta con papel de hornear y retira lo sobrante. Coloca encima unos garbanzos para que la pasta no suba y hornea a 180º C, (con el horno precalentado) durante 25-30 minutos. Retira los garbanzos y el papel de hornear. Reserva la galleta en el molde.

Casca los huevos en un cuenco y añade la leche evaporada. Sazona y mezcla bien con ayuda de una varilla. Añade un poco de nuez moscada rallada. Mezcla y reserva.
Lava y pica los puerros y el calabacín y pocha en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Retira la piel al bacón, pícalo y añade. Incorpora las verduras al cuenco del huevo y la leche evaporada y mezcla bien. Vierte este conjunto sobre la galleta y hornea  a 180º C (con el horno precalentado) durante 10-12 minutos. Desmolda y reserva.

Lava los berros y colócalos en un cuenco. Pela y trocea el melocotón y añade. Aliña con aceite, vinagre y sal. Sirve el quiche y acompaña con la ensalada.

Consejo: A la hora de comprar calabacines, se deben elegir aquellos ejemplares que sean firmes al tacto, compactos, sin manchas en la piel y pesados en relación con su tamaño.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.