APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Patatas rellenas de picadillo picante

Disfruta de este plato energético y sencillo para coger fuerzas en los fríos días de invierno.

Ingredientes (6p.):

5 patatas (grandes)

250 g de carne picada de ternera

2 cebolletas

1 tomate

2 dientes de ajo

4 cucharadas de salsa de tomate

harina, huevo y pan rallado (para rebozar)

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

pimienta

comino

1 guindilla de cayena

perejil

Elaboración:

Para la vinagreta, pela el tomate, córtalo en daditos y colócalo en un bol. Pica finamente una cebolleta y añádela al bol. Sazona, vierte un chorrito de vinagre y otro de aceite. Espolvorea con perejil picado y deja macerar.

Pon agua a calentar en una cazuela grande. Agrega las patatas (con piel) y cuécelas durante 30 minutos aproximadamente. Retíralas del agua, deja que se templen y pélalas. Trocéa y pásalas por el pasa purés a un bol. Salpimienta y mezcla.

Para el relleno, pela y pica los ajos y la otra cebolleta en daditos. Pon todo a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Cuando la cebolleta esté bien pochada, agrega media cucharadita de comino, la guindilla de cayena y la salsa de tomate. Deja que reduzca a fuego suave hasta que quede bien concentrado. Pásalo a un bol. Añade la carne picada, salpimienta y mezcla bien.

Reparte el puré en 18 porciones. Redondea, aplasta cada porción y coloca en el centro de cada una, una cucharada del relleno. Envuelve el relleno con el puré y forma unas bolas. Pásalas por harina, huevo batido y pan rallado, y fríelas en una sartén con abundante aceite. Escúrrelas sobre papel absorbente de cocina. Sirve y acompáñalas con la vinagreta. Decora con una hojita de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.