LUNES 19 DE JUNIO

LUNES 19 DE JUNIO

Pan con pavo y queso

Una receta sencilla que conquistará a todos los miembros de la familia.

Ingredientes (4p):

100 g de pechuga de pavo cocido

150 g de queso Idiazabal

10 aceitunas verdes

12 tomates cherry

orégano

perejil

Para la masa:

300 g de harina de fuerza

130 ml de agua

½ cucharadita de sal

6 g de levadura seca de panadero

sal gruesa

aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Pon en un bol la harina con la sal (fina) y la levadura. Mezcla y agrega el agua poco a poco. Amasa hasta conseguir una masa elástica que no quede pegajosa. Cúbrela con un paño limpio y déjala reposar durante 30 minutos.

Espolvorea una superficie lisa con un poco de harina y estira la masa con un rodillo. Coloca la masa sobre una placa de horno forrada con papel de horno. Úntala con aceite de oliva, corta los tomates cherrys y las aceitunas por la mitad y colócalas sobre la masa alternando tomate cherry y aceituna. Espolvorea con orégano y sal gruesa, cúbrela con un paño limpio y deja que fermente durante 1 hora.

Hornea a 200º C durante 15 minutos.

Corta el queso en láminas y enrolla las lonchas de pavo. Sirve el pan, acompáñalo con el queso y el pavo y decora con unas hojas de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.