APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Lentejas caldosas con acelgas y churros con chistorra

Redescubre este clásico de la cocina española y acompáñalo de verduras y un toque castizo como la chistorra.

Ingredientes (6p.):

400 g de lentejas

2 hojas de acelga

2 puerros

150 g de calabaza

250 ml de agua

100 g de harina

200 g de chistorra

aceite de oliva virgen extra

sal

laurel

Elaboración:

Lava los puerros, pícalos y ponlos a pochar con un chorrito de aceite en la olla rápida. Lava las acelgas, retira los hilos de las pencas, pica y añádelas a la olla. Reserva las hojas. Pela la rodaja de calabaza, córtala en dados y añádelos. Sazona y rehoga todo un poco. Agrega las lentejas y cúbrelas con bastante agua. Añade también la hoja de laurel. Sazona, coloca la tapa y cuece todo durante 15 minutos a partir de que comience el vapor. Abre la olla, pica las hojas de acelga en juliana y agrégalas. Cuécelas durante 2-3 minutos.

Retira la piel a la chistorra, córtala en trocitos pequeños y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Con ayuda de un colador escúrrela bien para que suelte la grasa. Pícala bien.

Tamiza la harina. Calienta en un cazo el agua (250 ml) con una pizca de sal. Cuando el agua empiece a burbujear, agrega la harina poco a poco. Mezcla bien con una varilla hasta que la masa se despegue del cazo. Agrega la chistorra y mezcla bien. Deja templar e introduce la mezcla en una manga.

Pon a calentar abundante aceite en una sartén honda. Cuando esté bien caliente, añade porciones directamente a la sartén formando los churros (de 3 en 3). Fríe y escúrrelos sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Sirve las lentejas y acompáñalas con los churros de chistorra.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.