APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La receta de Karlos Arguiñano de hojaldres de verdura con bechamel

Descubre esta receta llena de sabor con la que sorprenderás a tus invitados. Un plato ideal para acompañar de puntas de espárragos y ensalada de rúcula.

Ingredientes (4p.):

1 lámina de hojaldre

150 g de rúcula

12 aceitunas negras

300 g de setas

12 espárragos verdes

1 cebolleta

2 dientes de ajo

1 huevo

100 ml de leche

15 g de harina

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

pimienta

nuez moscada

Elaboración:

Espolvorea el hojaldre con un poco de harina y estíralo con un rodillo. Córtalo en tiras de unos 2 dedos de ancho y enróllalas alrededor de los 14 moldes con forma de cono. Bate el huevo y con ayuda de una brocha pinta los canutillos. Colócalos sobre una placa de horno cubierta con papel de hornear y hornéalos a 190ºC durante 15 minutos aproximadamente. Deja que se templen y desmóldalos.

Pica los ajos, la cebolleta, las setas y los espárragos (reservas las puntas) en daditos. Pon todo a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona.

Cuando las verduras estén pochadas, agrega 15 g de harina y rehógala un poco. Vierte la leche poco a poco y cocínala a fuego suave durante 5 minutos. Salpimienta y ralla encima un poco de nuez moscada. Deja que se temple y colócala en una manga pastelera. Rellena los canutillos y hornéalos de nuevo hasta que se calienten.

Saltea las puntas de espárragos en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona.

Lava las hojas de rúcula, seca y colócalas en una fuente grande. Agrega las aceitunas. Sazona y aliña con aceite y vinagre. Sirve los canutillos de verduras y acompáñalos con las puntas de los espárragos y la ensalada de rúcula.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 24/04/2018 a las 16:23 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Receta de Pastel de carne picada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.