APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La receta de Karlos Arguiñano de empanadillas de atún con tomate

Karlos Arguiñano te propone una receta saludable como acompañamiento o entrante para tus comidas.

Ingredientes (4p.):

16 obleas para empanadillas

1 huevo

150 g de atún en aceite

1 lata de tomate entero (850 ml)

1 cebolleta

2 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

hojas de albahaca

Elaboración:

Pon agua a calentar en una cazuela. Agrega el huevo y cuécelo durante 10 minutos desde el momento en que el agua empiece a hervir. Retira, refresca, pela y resérvalo.

Coloca los tomates en una bandeja apta para horno. Pela y pica la cebolleta y añádela a la bandeja. Pela y lamina los dientes de ajo y agrégalos. Sazona y rocía todo con un chorrito de aceite. Hornéalos a 200º C durante 1 hora.

Coloca el resultado en el pasapurés, agrega las hojas de albahaca y pasa todo. Reserva.

Desmenuza el atún y colócalo en un bol, añade el huevo picadito, tres cucharadas de salsa de tomate y un poco de perejil picado. Mezcla bien todo.

Extiende las obleas sobre una superficie lisa y rellénalas con la farsa. Ciérralas dándole forma de media luna y séllalas (para que el relleno no se salga) presionando los bordes con un tenedor.

Pon a calentar una buena cantidad de aceite en una sartén. Agrega las empanadillas y fríelas. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Sirve las empanadillas y acompáñalas con la salsa de tomate caliente. Decora con unas hojas de perejil.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 09:30 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.