APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Huevos al horno

Karlos Arguiñano te enseña a cocinar este plato tradicional con un ingrediente tan básico como los huevos.

Ingredientes (4p.):

8 huevos

4 lonchas de jamón serrano

12 espárragos verdes

12 tomates cherry

8 champiñones

800 ml de tomate triturado

1 cebolleta

2 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pela y pica los dientes de ajo y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Pica la cebolleta finamente y añádela. Rehoga bien y agrega el tomate triturado. Sazona y cocínalo durante 15-20 minutos. Pásalo por el pasapurés y repártelo en el fondo de 4 recipientes aptos para horno.

Retira la parte inferior de los espárragos. Cocínalos a la plancha durante unos 3-4 minutos. Sazona. Limpia los champiñones, retírales la parte inferior del tallo y cocínalos durante 5 minutos saltéalos brevemente en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona.

Pon un poco de agua a calentar. Cuando empiece a hervir, añade los tomates y escáldalos durante 30 segundos. Pela y resérvalos.

Casca los huevos, retírales las yemas y resérvalas. Pon 2 claras en cada recipiente. Agrega 3 espárragos verdes, 3 tomates cherry y dos champiñones. Introduce los recipientes en el horno hornea a 225º C hasta que cuajen las claras.

Pica las lonchitas de jamón en taquitos repártelos en los recipientes junto con las yemas. Hornéalos a 225º C durante 2 minutos. Salpimienta. Sirve y adorna con unas hojas de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.