MIÉRCOLES 4 DE ENERO

MIÉRCOLES 4 DE ENERO

Fondue de verduras y dátiles

Karlos Arguiñano se atreve con una receta de fondue de verduras que encatará sobretodo a los más jóvenes y que es muy sencilla de realizar

Ingredientes (4p.):

- 1 queso camembert

- 1 rodaja de calabaza

- 2 puerros

- 8 dátiles

- 8 lonchas de tocineta

- 8 rodajas de pan

- aceite de oliva virgen extra

- sal

Para la vinagreta:

- cebollino

- pimienta

- vinagre

- aceite de oliva virgen extra

- sal

Elaboración:

Pela la calabaza y córtala en 12 tacos. Sazona. Limpia los puerros y córtalos en 12 cilindros. Sazona. Saca el hueso a los dátiles y envuelve cada dátil con una loncha de tocineta. Cocina a la plancha la calabaza, los puerros y los dátiles envueltos con una gotita de aceite. Ensarta la calabaza, los puerros y los dátiles en palitos de brocheta por separado de manera que queden 32 brochetas.

Extiende las rebanadas de pan sobre una placa de horno y tuéstalas. Reserva.

Para hacer la vinagreta, pica un poco de cebollino y colócalo en un cuenco. Añade una pizca de pimienta y una pizca de sal. Incorpora un chorrito de vinagre, aceite y mezcla bien. Reserva.

Coloca el queso sobre un plato apto para el horno. Introdúcelo en el horno a 100º C durante 10 minutos. Retíralo y quítale la parte superior a modo de tapa. Sirve las brochetas y acompáñalas con el queso y las rodajas de pan tostado. Unta las brochetas en el queso. Acompaña con la vinagreta aparte.

Consejo: Para lograr una perfecta conservación de los dátiles, y evitar que se desequen en exceso, hay que guardarlos en frascos de cristal bien cerrados y en un lugar fresco, seco y protegido de la luz y de los insectos. Así se mantienen durante meses. No deben conservarse en bolsas de plástico, ya que acabarían enmoheciéndose.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.