MARTES 20 DE DICIEMBRE

MARTES 20 DE DICIEMBRE

Croquetas de pollo y huevo duro

A la hora de comprar huevos conviene comprobar la fecha de envasado, que estén enteros, y que el tamaño que debe figurar en el envase sea el adecuado al uso que se les vaya a dar.

Ingredientes (Para 36 croquetas):

- 1 litro de leche

- 1 cebolleta

- 2 dientes de ajo

- 1 muslo de pollo

- 2 huevos

- 100 gr. de harina

- harina, huevo y pan rallado (para rebozar)

- agua

- aceite de oliva virgen extra

- sal

- perejil

Elaboración:

Retira la piel del muslo de pollo y ponlo a cocer en una cazuela con agua, una pizca de sal, unas ramas de perejil y la parte verde de la cebolleta durante 20 minutos. Escurre, desmiga y reserva.

Pon los huevos a cocer en otra cazuela con agua hirviendo durante 10 minutos. Escurre, refresca con agua fría, pela y reserva.

Pela y pica la cebolleta y los dientes de ajo finamente y ponlos a pochar en una cazuela con un chorro de aceite. Sazona. Incorpora la harina y cocínala. Vierte la leche, poco a poco, sin dejar de remover con la varilla para que no se formen grumos. Pon a punto de sal. Incorpora la carne de pollo desmigada, los huevos cocidos picados y un poco de perejil picado. Mezcla bien y deja hervir 4-5 minutos a fuego suave. Pasa la masa a una fuente y tapa con papel film. Deja reposar al menos 2 horas fuera del frigorífico.

Forma las croquetas, pásalas por harina, huevo y pan rallado, y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Retíralas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Sirve las croquetas y decora con unas ramitas de perejil.

Consejo: A la hora de comprar huevos conviene comprobar la fecha de envasado, que estén enteros, y que el tamaño que debe figurar en el envase sea el adecuado al uso que se les vaya a dar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.