VIERNES 24 DE FEBRERO

VIERNES 24 DE FEBRERO

Croquetas de arroz y chorizo

Karlos elabora unas ricas croquetas con arroz y chorizo que encatarán a toda la familia.

Ingredientes (4p.):

- 300 gr. de arroz

- 150 gr. de chorizo

- 1 diente de ajo

- 1 huevo

- harina y huevo batido (para rebozar)

- salsa de tomate (para decorar)

- 1 l. de agua

- aceite de oliva virgen extra

- sal

- perejil (para decorar)

Elaboración:

Trocea el chorizo en 4 trozos y ponlo a cocer en la olla con abundante agua (por lo menos un litro porque vamos a aprovechar el agua para cocer el arroz) durante 15 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Retira el chorizo, pela, pica y reserva. Desgrasa el caldo y reserva.

Pela y pica el diente de ajo, córtalo por la mitad y dóralo en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega el arroz y rehoga. Vierte el caldo del chorizo (el doble y un poco más que de arroz) y pon a punto de sal. Cocínalo durante 18-20 minutos.

Mezcla el arroz con el chorizo picado y añade un huevo. Amasa (con las manos) bien hasta que quede una masa compacta. Da forma a las croquetas, pásalas por harina y huevo batido. Fríelas a fuego no muy fuerte. Retira a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Calienta la salsa de tomate y "pinta" la base del plato. Sirve las croquetas de arroz y chorizo encima. Decora con una ramita de perejil.

Consejo: El arroz se puede congelar alrededor de 6-8 meses sin perder sus propiedades. Sin dudas una gran ventaja que debemos aprovechar.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.