APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Crema de tomate asado con galletas saladas

Un plato diferente para innovar en tus guisos de verdura.

Ingredientes (4p.):

1.500 g de tomate maduro

1 pimiento rojo

1 cebolleta

2 dientes de ajo

1 puerro

1 zanahoria

hojas de albahaca

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Para las galletas:

250 g de harina

1 cucharadita de levadura

100 ml de agua

hierbas provenzales

aceite de oliva virgen extra

sal

Elaboración:

Limpia el puerro y trocéalo. Pela la zanahoria y trocéala. Coloca todo en una cazuela, agrega unas hojas de perejil, cubre con agua y sazona. Cuece todo durante 20 minutos. Cuela y reserva el caldo.

Lava los tomates y el pimiento rojo (retira el pedúnculo a los tomates), colócalos sobre la bandeja del horno y agrega los dientes de ajo sin pelar. Retira la primera capa de la cebolleta, córtala por la mitad y colócala en la bandeja. Sazona y rocía todo con un chorrito de aceite. Asa las verduras en el horno a 190º C durante 40 minutos. Pela las verduras y colócalas en el vaso batidor. Añade las hojas de albahaca y un vaso de caldo. Tritura y cuélala. En el momento de servir, calienta la crema y salpimiéntala.

Mezcla en un bol la harina con la levadura y una pizca de sal. Agrega el agua y las hierbas provenzales mezcladas con 3 cucharadas de aceite. Mezcla y amasa hasta que quede una masa homogénea. Envuélvela en film transparente y deja que repose durante 30 minutos.

Estira la masa, forma bolitas y colócalas sobre una placa de horno forrada con papel de hornear. Aplástalas un poco (hasta que queden delgadas). Hornéalas a 190º C durante 15 minutos. Retira y úntalas con un poco de aceite. Sirve la crema de tomate, espolvoréala con perejil picado y acompáñala con las galletas saladas.

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.