APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Baguette rellena de ensaladilla

Descubre este aperitivo refrescante ideal para tus comidas en días calurosos.

Ingredientes (4p.):

1 patata

6 bollitos de pan

1 aguacate

1 zanahoria

2 huevos

10 aceitunas rellenas

100 g de atún en aceite

4 pepinillos en vinagre

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

perejil

Elaboración:

Corta las puntas de los bollitos y sácales la miga. Resérvalos vacíos.

Pon a calentar una cazuela con agua. Lava la patata y añádela. Pela la zanahoria, córtala por la mitad y agrégala junto con el huevo. Sazona. Cuando lleven 10 minutos hirviendo, retira el huevo, y a los 20-25 minutos, retira la zanahoria y la patata. Reserva todo.

Pica la zanahoria en daditos y colócalos en un bol. Pela la patata y el huevo, córtalos en dados e incorpóralos al bol. Abre el aguacate por la mitad, retira la pulpa y córtala en dados. Agrégalos al bol. Pica también las aceitunas y los pepinillos finamente y añádelos. Desmenuza el atún y agrégalo. Mezcla todo bien.

Pon el otro huevo en un vaso batidor, agrega un chorrito de vinagre, una pizca de sal y una buena cantidad de aceite (150-200 ml). Introduce el brazo de la batidora y dale marcha. Mantenla unos segundos y cuando empiece a ligar, realiza movimientos ascendentes y descendentes hasta que ligue del todo. Mezcla la mahonesa con la ensaladilla.

Coloca la ensaladilla en una manga pastelera y rellena los bollitos. Envuélvelos en papel film y mételos en el frigorífico durante 20 minutos. Sácalos, retira el papel film y corta cada bollito en 4 trozos. Sirve y decora con perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.