APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Arepas venezolanas

Arguiñano te enseña cómo cocinar estas empanadillas venezolanas de una forma sencilla y apta para todos los bolsillos. Sorprende a tus invitados con este original plato exótico.

Ingredientes (4p.):

1 taza de harina de maíz precocida

1 ½ taza de agua templada

1 pechuga de pollo

1 aguacate

½ cebolla roja

1 diente de ajo pequeño

3-4 cucharadas de mahonesa

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Coloca la harina precocida en un bol añade el agua templada y salpimienta. Trabaja la masa con las manos y deja reposar durante unos 20 minutos.

Coge pequeñas porciones del tamaño de un huevo pequeño. Redondéalas y aplástalas hasta que tengan el espesor de la yema de 1 dedo. Dóralas a fuego suave durante 6-8 minutos (por los dos lados) en una sartén con unas gotas de aceite. Pásalas a una bandeja de horno y hornéalas a 180º C durante 15 minutos más.

Retira las grasitas del pollo y cuécela en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 15-20 minutos. Escúrrela. Deshilacha la carne con las manos y colócala en un bol. Pela y pica la media cebolla y el ajo finamente y añade al bol. Mezcla con la mahonesa. Abre los aguacates, saca la pulpa, aplástala con un tenedor y añade. Mezcla bien todo.

Con un cuchillo de sierra abre las arepas por un lateral (sin abrirlas del todo). Rellénalas y sirve. Decora con una ramita de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.