APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Alubias pintas con conejo y sobrasada

Arguiñano te propone este plato de cuchara apto para los amantes de la cocina contundente. Una elección ideal para los días de frío.

Ingredientes (4p.):

300 g de alubias pintas

2 muslos de conejo

2 hojas de pasta brick

2 puerros

2 dientes de ajo

150 g de calabaza

30 g de sobrasada

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

1 hoja de laurel

perejil

Elaboración:

Pon las alubias a remojo de víspera. Escurre y resérvalas.

Corta el conejo en trocitos. Salpimienta y rehógalos en una sartén con un chorrito de aceite.

Pon agua en una olla y agrega las alubias. Pon 2 dientes de ajos (pelados y troceados) en una red especial para cocer garbanzos, añade los puerros (limpios y cortados en trozos) y la calabaza (pelada y troceada). Cierra la red y agrégala. Incorpora el conejo. Sazona, vierte un chorrito de aceite y añade la hoja de laurel. Coloca la tapa y cuece todo durante 15 minutos.

Saca las hortalizas de la red, ponlas en el vaso de la batidora y tritúralas. Añade el puré a la cazuela y remueve la olla para que el puré quede perfectamente integrado.

Extiende una hoja de pasta brick, úntala con la sobrasada y tápala con la otra lámina de pasta brick. Córtala en 4 triángulos, colócalos sobre una placa de horno y hornéalos a 200º C durante 6-8 min. Sirve las alubias con el conejo y adorna con los crujientes de sobrasada. Decora con unas hojitas de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.