APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Alubias blancas con cuello de pato

Con la llegada del frío Arguiñano te propone este plato de cuchara reiventando la tradicional receta.

Ingredientes (4p.):

300 g de alubias blancas

4 cuellos de pato

1 cebolleta

1 pimiento verde

1 zanahoria

2 dientes de ajo

1 tomate

1 puerro

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pon de víspera las alubias a remojo en un bol con abundante agua.

Limpia bien los cuellos de pato, retirándoles la piel y córtalos por la mitad. Colócalos en la olla rápida, añade un poco de agua, sazona y coloca la tapa. Cuécelos durante 5 minutos a partir de que comience a salir el vapor.

Pela la cebolleta, la zanahoria y el tomate. Retira el rabito y las pepitas del pimiento verde. Trocea el tomate y el pimiento verde en 4 trozos. Corta la zanahoria y la cebolleta por la mitad. Introduce las verduras en la red de cocer legumbres junto con dos dientes de ajo pelados. Cierra la red.

Abre la olla, introduce la red con las verduras y las alubias escurridas. Cubre todo con agua, pon a punto de sal y cierra de nuevo la olla. Cocina todo durante 20 minutos a partir del momento en que comience a salir el vapor.

Retira la red de las verduras, pásalas a un vaso batidor, vierte un poco del caldo de la cocción y tritura todo bien. Agrega el puré a la olla y mezcla bien.

Limpia bien el puerro y córtalo en juliana fina. Fríelo en una sartén con una buena cantidad de aceite hasta que quede crujiente. Retira y escúrrelo sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Sirve las alubias con los cuellos de cordero. Espolvorea con perejil picado y coloca una pequeña porción de puerro frito en cada plato.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 14:43 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.