APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Aguacates rellenos de pavo, piña, arroz y gambas

Una receta ideal para los días calurosos con la que además de cudiar tu línea comerás sano.

Ingredientes (4p.):

4 aguacates

75 g de arroz basmati, salvaje y rojo mezclado

1 rodaja de piña

175 g de pechuga de pavo cocida

24 gambas

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pon agua a calentar en una cazuela. Cuando empiece a hervir, sazona y agrega el arroz. Cuécelo durante el tiempo que indique el paquete. Escurre y refréscalo.

Pela la piña y pícala en daditos pequeños.

Corta los aguacates por la mitad (a lo largo), vacíalos y pica el interior de dos de ellos en daditos. Reserva las 8 cáscaras. Aprovecha la pulpa de los otros 2 aguacates para realizar alguna otra elaboración.

Saca el pavo de su envase y pícalo en daditos.

Mezcla en un bol, el arroz con los aguacates, la piña y el pavo. Mezcla todo bien y rellena los aguacates. Resérvalos.

Pela las gambas y resérvalas. Rehoga las cabezas y las pieles en un cacito con aceite. Cuela el aceite, añade perejil picado, mezcla y resérvalo.

Salpimienta las gambas y saltéalas en una sartén con un chorrito de aceite. Añade el juguito resultante, al bol del aceite de gambas y mezcla bien. Sirve los aguacates rellenos y coloca encima las gambas. Adereza con el aceite de gambas. Decora con una hojita de perejil.

Consejo:

El aguacate se oxida con facilidad. En el caso de hoy, que hemos reservado la pulpa de 2 aguacates para otra ocasión, os recomiendo que los coloquéis con sus huesos en un bol y los tapéis con film de cocina de manera que el film quede adherido a la pulpa.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.