LUNES 10 DE OCTUBRE

LUNES 10 DE OCTUBRE

Vainas con patatas

Es una manera muy sencilla de comer verdura. Además a los niños les encantará pues lleva puré de patatas y jamón serrano. Karlos Arquiñano nos prepara un plato para sorprender a todos.

Ingredientes (4 p.):

- 800 gr. de judías verdes

- 4 patatas

- 4 lonchas de jamón serrano

- 4 dientes de ajo

- agua

- aceite de oliva

- 1 cucharada de pimentón

- sal

- perejil



Elaboración:
Limpia bien las judías verdes, retira las puntas y los hilos laterales y córtalas en juliana. Ponlas a cocer en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal. Escurre y reserva. Lava las patatas y ponlas a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal. A los 30 minutos, sácalas, y cuando estén templadas pélalas, pícalas y pásalas por el pasapurés. Pon a punto de sal y reserva el puré en un cuenco.

Coloca un papel de hornear sobre una placa de horno y pon encima las lonchas de jamón. Cubre con otro papel de hornear y presiona. Hornea a 180º C (con el horno precalentado) durante 15 minutos. Retira los papeles de hornear y reserva el jamón.

Para hacer el refrito, pela los dientes de ajo, córtalos por la mitad y fríelos en una sartén con aceite. Retira los ajos de la sartén a un plato y resérvalos. Separa la sartén del fuego y deja que se temple el aceite. Agrega el pimentón a la sartén, remuévelo un poco y échalo sobre el puré de patata. Añade perejil picado y mezcla bien. 

Con ayuda de un molde, sirve el puré al pimentón en la base, coloca encima las judías y encima el jamón. Desmolda y decora con los ajos fritos

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.