LA RECETA DE KARLOS ARGUIÑANO

LA RECETA DE KARLOS ARGUIÑANO

Vainas con patatas, jamón y huevo

Una receta de las de toda la vida, saludable y fácil de hacer. Arguiñano elabora este plato al alcance de todos.

Ingredientes (4p.):

4 patatas

1 tomate

½ k de judías verdes

4 huevos

4 lonchas de jamón serrano

1 zanahoria

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Retira los hilos de las judías, córtalas en tiras finas y colócalas en el accesorio para cocer al vapor. Sazona. Tapa la cazuela y cocínalas al vapor durante 15 minutos.

Pon las patatas a cocer en una cazuela con abundante agua. Sazona. A los 30 minutos, retira y pélalas. Pásalas por el pasapurés. Pela el tomate, pícalo finamente y ponlo a escurrir sobre un colador. Pica el jamón finamente y mezcla con el tomate y con el puré. Salpimienta y añade perejil picado. Vierte un chorrito de aceite y mezcla bien.

Pela la zanahoria, córtala en lonchas finas y fríelas poco a poco en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina y resérvalas.

Pon calentar una cazuela con agua. Vierte un chorrito de vinagre, casca los huevos y añádelos. Escálfalos durante 3 minutos. Retíralos. Sirve el puré en el fondo de los platos. Pon encima las judías verdes y los huevos. Adorna con unos chips de zanahoria y rocía el plato con una gotita de aceite.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.