VIERNES 17 DE FEBRERO

VIERNES 17 DE FEBRERO

Tortas de verduras con aguacate y queso

Karlos Arguiñano elabora unas tortas de verduras muy sanas y que gustarán a toda la familia. El toque de aguacate y queso le da un sabor muy interesante.

Ingredientes (4p.):

- 2 patatas

- 1 tomate pequeño

- 2 puerros

- 2 zanahorias

- 12 ajos frescos

- 2 aguacates

- 200 gr. de queso manchego

- 1 cucharadita de harina de maíz refinada

- 50 gr. de pistachos

- un chorrito de zumo de limón

- aceite de oliva virgen extra

- vinagre

- sal

- perejil (para decorar)

Elaboración:

Limpia los puerros y los ajos frescos, y pela las zanahorias y las patatas. Pica todo en juliana fina (para picar las patatas y las zanahorias puedes utilizar la mandolina). Pon todo en un bol, vierte un chorro de aceite, sazona y, con ayuda de un colador, espolvorea por encima la harina de maíz refinada. Mezcla bien.

Divide la mezcla en 4 partes y dales forma de tortas. Fríelas en una sartén con aceite a fuego no muy fuerte. (También puedes hornearlas hasta que queden tostaditas). Retíralas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Reserva.

Para la vinagreta, pela el tomate, pícalo finamente y ponlo en un bol pequeño. Agrega un buen chorro de aceite, un chorrito de vinagre y una pizca de sal. Deja macerar y reserva.

Abre los aguacates, pica la carne y ponla en un bol. Corta el queso en daditos y añádelo. Agrega el zumo de ½ limón y mezcla bien.

Pela los pistachos y pícalos muy fino. Reserva.

Sirve la torta en la base del plato, coloca encima un molde con forma de aro y rellena con la mezcla de aguacate y queso. Retira el molde y salsea con la vinagreta. Espolvorea un poco de pistacho picado y decora con una ramita de perejil.

Consejo: Si por el aguacate está en su punto de sazón, para detener la maduración se ha de guardar en la parte menos fría de la nevera (no a menos de 6º C).

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.