LA RECETA DE KARLOS ARGUIÑANO

LA RECETA DE KARLOS ARGUIÑANO

Empanadillas de bonito en el horno

Karlos Arguiñano elabora unas empanadillas de bonito, ajos frescos, pimiento rojo, cebolleta y aceitunas negras. Estas empanadillas están cocinadas en el horno, por lo que se evita la fritura en aceites. Una receta completa y de lo más fácil.

Ingredientes (4 personas):

16 obleas para empanadillas

125 gr de bonito en aceite

6 ajos frescos

1 cebolleta

1/3 de pimiento rojo

10 aceitunas negras (sin hueso)

300 ml de salsa de tomate

1 huevo

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración de la receta:

Pela y pica la cebolleta en daditos. Limpia los ajos frescos y córtalos en cilindros. Pon todo a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Pela y pica el pimiento rojo finamente y añádelo. Sazona y rehoga todo bien.

Pasa por agua las aceitunas, pica y añádelas. Incorpora el bonito desmenuzado y mezcla bien. Coloca todo en un bol, añade 3-4 cucharadas de salsa de tomate y mezcla todo bien.

Extiende las empanadillas sobre una superficie lisa y rellénalas. Ciérralas y sella los bordes con ayuda de un tenedor. Colócalas en una bandeja de horno forrada con papel de horno y úntalas con huevo batido.

Hornéalas a 200ºC durante 12-15 minutos. Sirve las empanadillas y acompáñalas con el resto de la salsa de tomate caliente. Decora con una hoja de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.