APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Pencas rellenas de pavo y setas

Descubre este plato sano y fácil de cocinar. Si disfrutas cuidándote y defiendes la dieta mediterránea este es tu receta.

Ingredientes (4p.):

8 hojas de acelga

12 setas de cultivo

80 g de jamón curado de pavo

3 dientes de ajo

harina

huevos

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Separa las hojas de las acelgas, corta cada penca en 3 trozos y retira los hilos. Cuécelas en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 15 minutos. Escurre y resérvalas.

Pela y pica un diente de ajo finamente, ponlo en un bol y añade un chorro de aceite. Cocina las setas a la plancha, sazónalas y úntalas con el aceite de ajo.

Extiende la mitad de las pencas sobre una fuente, coloca una seta encima y una loncha de jamón curado de pavo. Cúbrelas con el resto de las pencas. Pásalas por harina y huevo batido y fríelas por los 2 lados. Escúrrelas sobre un papel de cocina absorbente.

Pela y pica los otros 2 dientes de ajo en láminas y ponlos a rehogar en una tartera. Agrega una cucharada de harina y rehógala un poco. Añade una hoja de acelga picadita, un poco de agua y cocina la salsa. Agrega perejil picado, introduce las pencas y deja cocinar durante 3-4 minutos a fuego suave. Sirve.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.